Acceso



ACCESOS.

     La pared del Penyagolosa se encuentra en la provincia de Castellón, en la confluencia de los municipios de Vistabella, Villahermosa del Río y Xodos; si bien el acceso por carretera se hace por Vistabella.
      De esta población y en dirección a Puertomingalvo, a unos dos kilómetros giraremos a la izquierda por el camino asfaltado que va al Santuario de San Joan de Penyagolosa, que seguiremos unos 7’8 Km.  Justo antes del Santuario cogeremos la pista a nuestra izquierda (ahora tiene una barrera que prohíbe el paso) que sube durante 3’6 km. hasta el collado de la "banyadera", donde aparcaremos. De este se puede subir un poco más si esta abierta una puerta de madera que cierra el paso hasta el "corralico", explanada que hace de aparcamiento al pie de la cima del Penyagolosa.
    Hace algún tiempo se ha colocado una barrera de madera al comienzo de la pista, junto al Santuario de Sant Joan y unos carteles que prohíben el paso a vehículos no autorizados.
    Desde el “corralico” y ya caminando cogeremos la senda que sube al pico y que poco después de pasar por una caseta refugio se bifurca, a la izquierda por un camino menos evidente al collado del “Portellàs” del que accederemos a pie de pared; y si continuamos por la derecha iremos dirección a la cima.

 
                                                          

                           Situación del Penyagolosa en el Maestrazgo de Castellón. Ampliar AQUÍ.





                                           
                                     Pista y senda de acceso a la pared. Ampliar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario