sábado, 3 de marzo de 2012

41 - Guarrowsqui, V+

Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.

Abierta por: Josep Mª Castan y Alex Navarro el 26 de marzo de 2008 bajo una ligera nevada y por equivocación, ya que la pretensión era hacer la “Bucowsqui”.

Dificultad y longitud: V+ y unos 90 metros..

Equipamiento: 2 Clavos en el cruce con la “Bucowsqui” y pertenecientes a esta.

Material: friends y fisureros.

Acceso: Desde el collado del “Portellas” y bajando la pedrera, a media altura y antes de llegar a la hiedra giraremos a la derecha donde encontramos un pequeño circo donde comienza la “Bucowsqui”. De este circo por la izquierda iremos a buscar la vira por la que en un rincón bajo unos techos montamos la R-0.

Descripción: Vía de escaso interés y que transcurre por una parte de pared de roca sin continuidad.
     La vía comienza en una vira debajo de unos techos, que superamos por la parte más débil para después dirigirnos a la izquierda a montar reunión donde podamos ya que la roca no es de excesiva calidad. De aquí en tendencia a la derecha a buscar una vira ascendente que nos lleva a un pequeño resalte donde encontramos los clavos de la "Bucowsqui" (tramo que coincide) y una vez superado este en tendencia a la derecha a buscar un pequeño circo donde montaremos reunión. De este a la cima sin dificultades por unos resaltes rocosos.