sábado, 3 de marzo de 2012

40 - Banana Splitz, V


              
                       Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.

Abierta por: Rafa Balaguer y Vicent Cervelló en 1981.

Dificultad y longitud: V y unos 100 metros..

Equipamiento: 3 Clavos y 1 espit.

Material: friends (grandes) y fisureros.

Acceso: El mismo que para las anteriores. El inicio lo encontramos al poco de dejar la pedrera, pasada la hiedra, y nos acercamos a la pared. La vía transcurre por la derecha de un diedro canal muy pronunciado que hace que cambie la morfología de la pared, siendo más herbosa y menos continua.

Descripción: Vía de escasa dificultad pero que no debemos de menospreciar, ya que para realizarla será necesario tener cierta experiencia debido al escaso equipamiento y a la calidad del terreno por el que transcurre.
    La vía comienza por un diedro en tendencia a la derecha herboso y delicado, este nos lleva a la vira justo debajo del diedro/canal de la vía "Fantasma", donde esta la reunión original. No obstante, otra opción (puede ser más cómoda) es ir un poco hacia la derecha justo debajo de un pequeño techo, así el segundo largo nos irá más recto y la cuerda correrá mejor. En cualquier caso, el segundo largo subirá desde la vira por un tramo delicado, terroso y con hierbas, hasta cruzar la franja roja y situarnos al pie de un diedro de buena roca. Montamos reunión con un tronco y friend. De aquí siguiendo el diedro herboso hasta que acaba y en tendencia a la izquierda por una canal de piedra suelta hasta la cima en un largo de 65 metros. Si la cuerda no nos llega y para evitar salir al ensamble habría que montar reunión donde nos parezca, aunque la calidad de la roca nos obliga a actuar con prudencia.
    Esta vía aunque la incluimos en el sector central por su acceso, en realidad transcurre por el sector derecho, donde la roca es menos continua y más herbosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario