sábado, 3 de marzo de 2012

33 - Via del Pato, 6b / A1


                 
                 descarga Aquí



Abierta por: Sergio Farré y Armand Ballard el 21 de noviembre de 1994.

Dificultad y longitud: 6b/A1

Equipamiento: 7 clavos, 2 espits, dos parabolts y 4 "long life" inox. Reuniones con un espit y un "long life", excepto la última que hay que montarla.

Material: friends, fisureros, martillo y clavos, 5 universales y 2 uves.

Acceso: El mismo que para las anteriores, comenzando a la derecha de las chapas, a buscar un techo que evita por la derecha.

Descripción: Vía que incluso después del reequipamiento, mantiene el carácter de los aperturistas, poco equipada y con tramos que combinan el libre con el artificial en el que sera necesario clavar. 
    El pie de vía lo encontraremos con una flecha picada que nos conduce cruzando una placa, protegida por un parabolt perteneciente a un proyecto inacabado, y en tendencia a la derecha por debajo de un techo que evitamos (clavo), vamos buscando el mejor recorrido que nos conduzca a la vira, de la que cruzando a la izquierda iremos en busca de un diedro (parabolt) que cruzando la franja roja va en busca de una fisura evidente, al pie de la que encontraremos la R-1 (espit, "long life y esparrago de 10 mm, para el que sera interesante llevar chapa y tuerca). El segundo largo es el clave de la vía que ira buscando enlazar las fisuras que encontremos en una escalada primero en libre y luego artificial, hasta llegar a una vira donde encontraremos la R-2 (espit y "long life"). Por la izquierda de esta y por una fisura en pasos de artificial llegaremos a una vira (chapa) de la que cruzando a la derecha nos conduce a un diedro ya más fácil que nos lleva arriba.Esta última reunión habrá que montarla.



                                                          primer largo


                                      R1




                                          segundo

                                          tercer largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario