sábado, 3 de marzo de 2012

28 - Fisura Murciana, 6c

Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.

Abierta por: Carlos García Gallego y Félix Gómez de León el 22 y 23 de marzo de 1983.

Dificultad y longitud: 6c

Equipamiento: Clavos, espits y parabolts. Reuniones equipadas.

Material: friends, aliens y fisureros.

Acceso: El mismo que para las anteriores. Comienza por un diedro marcado.

Descripción: Vía que a tenido varios re-equipamientos, de ahí la existencia de seguros de diferentes épocas, y que transcurre enlazando fisuras de escalada técnica y buena roca.
El primer largo escala un diedro evidente que sin muchas dificultades nos lleva a la vira, R-1. El segundo es un largo corto que por unas fisuras donde encontraremos un clavo cruzaremos la franja roja para alcanzar la R-2. Estos dos primeros largos se pueden empalmar con 45 m. De esta R-2 surge el largo clave de la vía que siguiendo unas fisuras de escalada técnica y agarres romos aseguradas con parabolts, nos lleva a la R-3. El cuarto largo es una travesía a la izquierda en la que nos encontraremos primero unos parabolts de la "Toya", que dejamos y continuamos hacia la izquierda para encontrar dos parabolts juntos pertenecientes a una reunión de la “Green Day”. Seguimos en travesia a la izquierda hasta llegar a una fisura por la que subiremos superando una panza y unos bloques, pasando al lado de una reunión de la "Green Day" y vamos a buscar un diedro inclinado al pie del cual esta la R-4. De esta en tendencia a la izquierda por el diedro inclinado llegaremos arriba sin más dificultades. Hay que tener en cuenta tras pasar la reunión de la "Green Day" salen dos fisuras en las que veremos algún parabolt pertenecientes a esta y a "la Toya" que se cruzan en este tramo.