sábado, 3 de marzo de 2012

09 - Vía Diedres, V+

Croquis: lo puedes descargar AQUÍ.

Abierta por: José Aranda y Pepe Jiménez en 1958.

Dificultad y longitud: V+ y unos 150 m.

Equipamiento: clavos y parabolts.

Material: cintas largas, friends y aliens.

Acceso:  Existen dos posibilidades: un acceso seria desde abajo y después de ascender por la izquierda de la canal que hay junto a la “Sherpa” y nos situemos en la gran repisa, yendo al extremo izquierdo para alcanzar el pie de vía. Otro acceso que nos situaría al pie del diedro y nos ahorraría un largo, seria ir a la canal y dirigirnos hasta el gendarme donde comienza la vía “Aresta” y por la vira acceder a la reunión situada pie del diedro.

Descripción: Si comenzamos desde la repisa haremos un primer largo entre hierbas buscando el camino más evidente hasta la vira, que recorreremos a la izquierda hasta la reunión que queda al pie del diedro. Desde esta superaremos un primer tramo (donde entran bien los aliens) que debido al desprendimiento de un gran bloque ha quedado delicado. Seguiremos el diedro en el que encontraremos algún clavo antes de la reunión que queda a la parte izquierda del diedro. Desde esta primero por una fisura y después siguiendo el diedro en tendencia a la derecha hasta llegar a la arista (si continuamos esta encontraremos un parabolt y un clavo para montar) y de aquí a la cima sin dificultades.